martes, 19 de noviembre de 2013

LOMOS DE ATÚN MARINADO



Hola hola, guapas y guapos!!! Lo primerísimo de todo, pediros disculpas por mi desaparición en estas semanas.. La verdad es que han sido días complicadillos a nivel personal y, entre unas cosas y otrasm ni he tenido tiempo ni he tenido mucho ánimo... Peeeeeeero, vuelvo!! Con las pilas cargadas y las energías más que renovadas! :)
Hoy os traigo una receta SENCILLÍSIMA y muy muy rica!! Ideal tanto para comer como para cenar :)


LOMOS DE ATÚN MARINADO

INGREDIENTES:

- Lomos de atún
- El zumo de media naranja pequeña
- El zumo de un limón pequeño
- Salsa de soja
- Una pizca de sal
- Pimienta negra
- Un chorrito de aceite
- La parte verde de una cebolleta
- Semillas de sésamo


-PREPARACIÓN:

Cortamos los lomos de atún en trocitos, ni muy grandes, ni muy pequeños. Los salpimentamos (con muy poquita sal, porque luego usaremos salsa de soja y ya de por sí es salada) en un tupper y les añadimos el zumo de la media naranja y el limón. 
Mezclamos todo bien y lo dejamos en la nevera unas cuantas horas (cuánto más tiempo esté marinando, más sabor cogerá el atún, así que este tiempo irá a gusto de cada uno).
Por otro lado, picamos muy finita la parte verde de la cebolleta y reservamos.
Cuando el atún haya marinado el tiempo que queramos, lo sacamos de la nevera y en una sartén o una plancha, con muy poquito aceite aplicado con ayuda de un trozo de papel de cocina para quitar el excedente, cocinaremos los lomos (a mí no me gusta que queden muy hechos, puesto que la carne del atún si se excede de tiempo de cocción tiende a quedar reseca por dentro. Pero, como todo, esto también va en gustos...).
Juntamos el zumo de limón y el de naranja, en los que ha estado marinando el atún, con un poquito de salsa de soja  (¡no mucha!) en un vaso y removemos hasta mezclarlo bien.
Una vez retirado el atún del fuego, le añadimos la mezcla del zumo y la salsa de soja, la cebolleta picada por encima y espolvoreamos con las semillas de sésamo... Et voilà! Listo, fácil, sencillo y RIQUÍSIMO!!!! 

Espero que os guste!!! Podéis acompañarlo con un poquito de arroz integral o cous-cous para comer a mediodía... La mezcla es espectacular!! :D

Muuchos besotes, familia! 







2 comentarios: