jueves, 20 de marzo de 2014

IMPORTANTE

























Vamos a ver… Estoy buscando la forma de decir lo que tengo que decir, de la manera más sutil posible e intentando mantener la educación que mis queridos padres me han dado pero, lamentablemente, lo único que
me sale ahora mismo es un contundente: ALGUN@S ME TENÉIS HASTA EL C***. Y es que empiezo a estar más que harta de ciertos comentarios respecto a mi alimentación y a mi forma de vida… Comentarios, por supuesto, basados en el desconocimiento más absoluto.
 
Soy una chica que mide 1’64, que ha llegado a pesar casi 95 kg y que a día de hoy, gracias a mucho esfuerzo, mucha constancia y a una reeducación de mis hábitos físicos y alimenticios, pesa 57’5 kg. ¿Dónde está el problema? Hago 5 o 6 comidas al día, no excluyo NINGÚN macronutriente en mi alimentación, no fumo, no bebo alcohol (salvo una o dos copas si salgo… cosa que desde hace bastante tiempo solo ocurre cuando se alinean los planetas cada 2 o 3 meses…), hago ejercicio diariamente… ¿Y la que tiene que tener “cuidado” soy yo? ¿De verdad? Me juego lo que sea a que si hacemos una comparativa de analíticas de esta gente que me dice que “tenga cuidado”, “que controle porque puedo tener problemas”, “que estoy quedándome esquelética” (¿¿¿hola???), “que con la salud no se juega” y demás perlitas que tengo que aguantar desde hace unos meses, mis resultados serían bastante mejores, puesto que puedo decir con la boca bien grande y la cabeza bien alta que, a día de hoy, estoy más sana que en toda mi vida.

La gente que me conoce sabe que mi pérdida de peso para nada ha sido peligrosa ni ha puesto en riesgo mi salud. Ha sido una pérdida progresiva, MUY PROGRESIVA, de años; nada de perder 15kg en 2 meses y cosas así que se ven muy a menudo y que, obviamente, a la larga, no sirven de nada. Sí, he perdido 38kg, pero el pico de peso más alto se remonta a cuando tenía 17 años y ahora estoy a punto de cumplir los 29. ¿Perder 38kg en 12 años es una locura para la salud? Dejadme que me ría… El año pasado, por estas mismas fechas, pesaba 11kg más que ahora… ¿Y? Han sido 12 meses, 365 días, en los que a mi corazón y a mi organismo en general le ha dado tiempo, de sobra, a asimilar el cambio, ¡imaginaos en 12 años!

JAMÁS EN LA VIDA HARÍA NADA QUE PUDIESE PERJUDICARME, pero parece haber gente que no termina de entender esto… No he perdido peso por una cuestión física, única y exclusivamente, he perdido peso porque lo que sí que no es normal es que una chica joven, de complexión normal y 1,64 de estatura pese 95kg… ESO ES LO REALMENTE PELIGROSO. Pero resulta curioso que la misma gente que ahora critica o “se preocupa por mi pérdida de peso” no me dijesen nada cuando mi sobrepeso era más que evidente y mi salud estaba realmente en peligro… ¿Por qué?

Bueno, con esto solo quiero dejar constancia de que NO TENGO NINGÚN PROBLEMA, ni físico ni mental, no se me ha ido la cabeza con el tema de la “dieta”, como absolutamente de todo y no me privo de nada, sigo teniendo mis “chichas”, he aprendido a comer, a cuidarme, a quererme y a ser feliz llevando una vida saludable que me ha cambiado en cuerpo y mente y, sinceramente, es lo mejor que he podido hacer con mi vida. Y quien quiera entenderlo, genial, y quien no, genial también. Porque todo este cambio de hábitos y el consiguiente cambio en mí lo he hecho POR Y PARA MÍ, no para demostrarle nada a nadie.. Por lo tanto, las opiniones ajenas, no son más que eso… Opiniones.

Como much@s ya sabéis, soy una persona muy gráfica a la que le encanta acompañar todo con pruebas visuales… Me hubiese encantado subir mi última analítica para darle en la boca a más de un@, pero como much@s otr@s también sabéis, soy un poco desastre y no la he encontrado jajajajaja Pero bueno, hoy tengo médico y voy a pedir una nueva analítica, que ya hace unos meses de la última y me gusta ir controlando que todo está en orden… Así que cuando tenga los resultados nuevos, si veo que sigue habiendo gente con ganas de jugar a los médicos a base de juzgar la vida de los demás (no, no me refiero a “jugar a los médicos”… guiño guiño... jajajajajajajajaja), pues subiré mis resultados encantada de la vida y orgullosa, MUY ORGULLOSA.

¡Y poco más! Que a toooodo el resto de la gente que me lee, me sigue, me apoya, me anima y tiene siempre una palabra de ánimo o de cariño hacia mí y hacia el blog: GRACIAS!!!!! No os imagináis lo que suponéis para mí… SOIS MUY GRANDES!!! <3


¡Feliz jueves! :)

15 comentarios:

  1. que razon tienes,Violeta¡¡¡ Te sigo por instagram desde hace tiempo (@mariabrujilla) y tambien leo tu blog y estoy de acuerdo contigo en todo. de todas formas decirte que nadie tiene que decirte que lo que comes esta bien o mal,porque tu con tu cuerpo haces lo que te de la gana. Has hecho un gran trabajo cambiando de habitos y lo has conseguido. Manda a freir esparragos a todos esos que lo unico que tienen es envidia. Enhorabuena¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Y crees que tienes que dar explicaciones a toda esa gente? Pues NO!!! Así que digan y piensen lo que quieran y punto! Seguro que la mayoría de veces es envidia cochina!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo! Más quisieran ellos tener la voluntad y el esfuerzo que ponemos, cuidandonos. Se creen que perdemos peso con dietas milagrosas o que nos morimos de hambre, y yo cada fin de semana me doy mi capricho, que no me privo de nada. Así que haces bien, callando bocas y sino que les den, que a ellos que les importa. Seguramente estajrán ellos peor que tu
    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es que estés sana y que te sientas bien contigo misma, que le den a la gente... Yo cuando adelgacé 10 kg estaba dentro de mi IMC saludable, incluso por encima pero ven el cambio y se creen que la única forma de conseguir adelgazar es obsesionándose por eso te dicen cosas, siempre desde la ignorancia.
    Un besito y mucho ánimo que estás guapísima!

    ResponderEliminar
  5. Ni te tenías que haber molestado en dar explicaciones... Llevas una vida sana y saludable y nada más, Y NADA MÁS. Creo que muchas veces la envidia es el alien que sale de algunos de los que puedan llegar a comentarte... así que ni caso. En ningún momento he visto en tu blog que hables de malos hábitos, ni de dietas extremas, ni de alimentos milagro ni de nada que pueda ser objeto de debate.
    Eres una tía sana, haces una vida normal, intentas compartir tu experiencia con todas nosotras para que veamos que con esfuerzo y constancia, y reeducando hábitos, todo se puede conseguir... No creo que estés haciendo ninguna otra cosa.

    En resumen Violeta... que a río revuelto, ganancia de pescadores... que si les das importancia a comentarios de ese tipo, se pierde la esencia de lo que eres... y que por supuesto, NO TIENES QUE DAR EXPLICACIONES DE NADA. Eres un ejemplo a seguir.
    Y quien no quiera leer como eres, que no abra tu blog, es tan sencillo como eso :)

    Besitos ***

    ResponderEliminar
  6. Hola violeta, me gustaria decirte que pases de la gente (aunque te entiendo), que no des explicaciones y que mucho menos subas tu analitica, por que algunos retorcidos creeran que estan consiguiendo lo que quieren: dar por culo (perdon pero las cosas por su nombre).

    La ignorancia hace mas daño que un buen guantazo a mano abierta.
    Por ultimo quiero decirte que este tipo de gente que habla estas tonterias suelen estar en su peso y no saben lo que es tener kilos de mas, no poderte comprar la ropa que quieres o tener la autoestima por el suelo. Lo peor de esta gente es que siempre tienen un familiar con sobrepeso (padre, madre, hermano/a...)e indirectamente se tiran piedras en su propio tejao.

    Yo tengo muchos kilos de mas y siempre lo dire; es mejor estar demasiao canijo a estar demasiao gordo. Un gran saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con este comentario. A veces las personas que son más críticas contigo, son las más hipócritas consigo mismas... por eso no le des importancia y sigue haciendo lo que te hace feliz!

      Eliminar
  7. Hola violeta
    Te sigo desde hace poquito y me parece un gran ejemplo, me pasa igual que a ti y personalmente prefiero callarles con mis actos.

    Es realmente curioso que mientras que almuerzo en el trabajo un queso fresco con fruta (por ponerunejemplo) siempre haya alguien con su sanwiche esos de maquina y su cocacola zero diciendome que estoy enfermo.

    Mi ultima analitica a sido la mejorde los ultimos 20 años y muy orgulloso qué estoy
    tu sigue demostrandoles donde estas que el tiempo te dará la razón

    ResponderEliminar
  8. Hola Violeta! Cuánta razón tienes! A mí también me harta la gente que piensa que sólo se puede adelgazar haciendo estupideces. Recuerdo que esta última Nochevieja decidí correr la San Silvestre, y por problemas de horarios fui casi con el estómago lleno. Me sentó fatal y tuve que ir a la cena con un dolor de barriga terrible. Se lo expliqué a mis tíos y aún viéndome retorcerme de dolor se pensaban que lo hacía a propósito para no comer... En fin... Como tú dices, que vivan en la ignorancia, que viven muy a gusto. Luego se asustarán de sus analíticas...

    ResponderEliminar
  9. Preciosa, después de leer el texto sólo puedo decirte una cosa: a palabras necias, oídos sordos. Tu vida es tu vida, y la vives como te da la gana; yo soy una persona que también se cuida, pero hazme caso, con esta gente no vale la pena ni perder 2 segundos. Cuando en este mundo repartieron el cerebro, a los pobres no les tocó nada, y de gilipollas y mala gente hay en todas partes :) Así que sigue así de guapísima, como digo yo, no nací para complacer a los demás. Ahora me he introducido en el mundo blogger, así que te invito que te pases por el mío si tienes tiempo. Tu blog es genial, me encanta!

    http://www.pontelasbotas.me/

    P.D Soy onafernandez en instagram, un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Violeta!

    Fui al mismo colegio que tú y te recuerdo de esa época (aunque nos llevamos bastantes años compartimos pasillos algún tiempo) y tengo que decirte que te admiro mucho, porque haber cambiado de esa manera tu forma de vida y tus hábitos, realmente es de admirar.

    Hace poco descubrí este espacio tuyo en Facebook y me quedé alucinada al verte y al leerte. No sólo por el cambio evidente en tu cuerpo y en tu cara (estás guapísima) si no porque se ve cómo has aprendido a comer, a cuidarte y a vivir mejor. Es para estar orgullosa.

    Yo ahora estudio Nutrición y Dietética en la Universidad y veo lo que le cuesta a la gente aprender a comer y hacer ejercicio y cambiar (aunque sea para bien) y realmente es muy difícil; por eso enhorabuena, ni caso a la gente que juzga sin saber (de eso también me he dado mucha cuenta; la gente se cree que lo sabe todo) y a seguir así de bien.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Wapa
    No tenias que dar explicaciones, la gente que te sigue y luego lee esos comentarios sabe lo que son y no se les hace caso. Yo creo que eres un buen ejemplo a seguir MUAC

    ResponderEliminar
  12. Ya estoy yo por aqui!!!!
    Pero que broma es esta? Tu haces con tu vida lo que quieres, y ya creo que eres mayor para saber lo que te va bien y te va mal, no creo que nadie tenga que venir a decirte nada. Y lo de la analitica, no creo que la debas enseñar xq tu no tienes que demostrar nada a nadie. Las justificaciones te las tienes que dar a ti y a tu cuerpo. Quien quiera estar que este, y quien no que se vaya...que no entiendo porque hay que criticar todo publicamente. Un besito y estas guapisima, nunca dejes de sonreir

    ResponderEliminar
  13. Solo tú sabes quien eres y lo que has luchado para llegar hasta aquí, asi que no dejes que nadie intente echar eso por tierra... es mejor no hacer caso a esos comentarios y pensar "ojalá la gente que me critica fuera igual de feliz que soy yo!"

    ResponderEliminar
  14. ole, ole y ole!!!
    Acabo de conocer tu blog y sólo puedo decir eso...
    OLE
    Eres digna de admiración y leyendo un poco por encima, se nota de sobra que llevas una alimentación muy,muy sana!
    Felicidades por tu blog, es muy motivador y felicidades por ti, porque el cambio de vida, de hábitos y de actitud te ha llevado a estar más sana y feliz!!!
    Un abrazo de una nueva seguidora!!

    ResponderEliminar