lunes, 7 de abril de 2014

BARRITAS DE PLÁTANO, COCO Y MIEL


BARRITAS DE PLÁTANO, COCO Y MIEL

INGREDIENTES;

- 50 gr. de copos de avena
- 1 plátano machacado
- 1 huevo
- 1 chorrito de leche (desnatada, de soja, de almendras, de avena...)
- 1 cucharadita de coco rallado
- 1 chorrito de miel
- 1 cucharadita de levadura
- Stevia

-PREPARACIÓN:

- Primero, machacamos el plátano con un tenedor y lo mezclamos con el huevo, la leche, la Stevia y la levadura.

- A continuación, añadimos el coco rallado y el chorrito de miel y removemos bien hasta conseguir una pasta (no líquida), que sea medianamente moldeable. Si vemos que está demasiado "dura", añadiremos un poquitín más de leche. Si, por el contrario, estuviese demasiado "líquida", añadir poco a poco copos de avena hasta conseguir la textura deseada.

- Una vez tengamos nuestra masa en su punto, en un plato con un poco de papel de horno, ir cogiendo masa y formando barritas con ayuda de una cuchara y/o nuestras manos (limpitas, eh!! jejeje).

- Meter al micro las barritas 2 minutos (aquí puede ser que, cuando lleven 1 minuto aprox, la masa se haya expandido y más que una barrita parezca una torta fea y sin forma ninguna. Parar el micro, sacarlo, darle de nuevo forma de barrita -además ahora será mucho más facil porque ya habrá adquirido algo de consistencia-, con cuidado de no quemarnos... Y volver a meter el minuto restante que falta hasta completar los 2min).
Una vez pasados los 2 minutos, dar la vuelta y meter 2 minutos más.

- ¡Y listas! Sacar y dejar enfriar para que terminen de coger la dureza de "barrita". ¡BUENÍSIMAS!

- Como algo opcional, podéis derretir en el micro un par de onzas de chocolate puro sin azúcar y untarlo en una de las caras de las barritas... ¡Quedan muy ricas también!

¡QUE LAS DISFRUTÉIS! :)

4 comentarios:

  1. Hala! Qué pinta :D Probablemente este fin de semana pruebe a hacerlas, que para esta ya he hecho unas cuantas galletas jaja Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Genial! Creo que esta semana me animaré a hacerlas, ahora que empieza la epoca de bibliotequeo sin descanso me gusta la idea de llevarme mi propio "snack saludable" :)

    ResponderEliminar
  3. vaaaya la capa de chocolate compensa el uso de stevia jajaja estoy deseando hacerlas! tienen una pinta deliciosa!! muaaaks
    http://micaoshechounarmario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Podrias poner las calorias de cada receta que poner, porfavorrr :)

    ResponderEliminar