viernes, 23 de agosto de 2013

7 TRUCOS PARA ACELERAR EL METABOLISMO



¡Hola, hola! Aquí os dejo unos truquitos para acelerar nuestro metabolismo y ayudar a la quema de grasas.



1. Desayuna ¡TODOS LOS DÍAS!: Así tendrás menos hambre durante el día.

2. Haz comidas pequeñas y frecuentes: Esto ayuda a mantener los niveles de insulina estables y previene los ataques de hambre. Come 5 veces al día.

3. No te saltes las comidas: De lo contrario, tu cuerpo pensará que tiene que ahorrar calorías y tu metabolismo bajará.

4. Evita cualquier dieta rápida: Éstas le mandan el mensaje a tu cuerpo de que no hay suficiente comida, por lo que comienza a reservar grasa.

5. Haz ejercicio: El ejercicio, especialmente con pesas, acelera el metabolismo porque ayuda a aumentar la masa muscular y a bajar el nivel de grasa. OJO: El ejercicio constante en cierto plazo disminuye la quema de grasas, por ello se recomienda probar con cambios de velocidad y de ritmos.

6. Controla las grasas: El organismo quema más grasas cuando se consumen alimentos pobres en ellas.

7. Trata de que tu último alimento no sea después de las 8 / 9 de la noche: Después de esa hora tu cuerpo se prepara para el descanso, reduce drásticamente el metabolismo y la quemas de grasas es mínima. Otra opción es cenar 3 horas antes de dormir.


*TIPS EXTRAS:

- Bebe Té Verde: Hay pruebas que certifican que el té verde contiene antioxidantes que aceleran el metabolismo. 

- Consume picante (¡sin exagerar!): Inclúyelo en tu dieta, ya que apresura la descomposición y asimilación de los alimentos. Además, se dice que el chile quita los antojos y ayuda a quemar grasas.

- Granos enteros: Los granos enteros, como la avena (de la que ya os hablé ayer) y el arroz integral, mantienen los niveles de insulina bajos, evitando así que el cuerpo almacene grasa. ¡Inclúyelos en tu dieta y verás los resultados!

1 comentario:

  1. Hola! Me gusta mucho tu blog, es de gran ayuda la vedad... :)
    Me gustaría saber sí tienes alguna tabla/rutina de ejercicios con pesas, o cualquier ejemplo de como ejercitar para conseguir mejores resultados.
    Muchas gracias de ante mano!!
    Besotes

    ResponderEliminar