domingo, 25 de agosto de 2013

POLLO PICANTE CON VERDURAS Y ESPECIAS


¡Hola a tod@s! Espero que estéis pasando un sábado estupendo :)

Por aquí os vengo a dejar la receta de lo que he me he hecho hoy para comer con lo que tenía por casa... ¡Estaba super bueno! 


POLLO PICANTE CON VERDURAS Y ESPECIAS (Para 2 personas)

INGREDIENTES:


- 2 Pechugas de pollo desgrasadas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 8 champiñones (Yo he usado 8 porque eran grandes. También podéis usar de lata)
- 1 o 2 zanahorias
- Sal
- Pimienta blanca
- Chile en polvo
- Salsa de soja

PREPARACIÓN:


Limpiamos y desgrasamos las pechugas y las cortamos a tiras o dados, como más nos guste.
Pelamos y cortamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria en tiras no demasiado finas. Lavamos los champiñones bien y los cortamos o bien en dados o bien laminados, como prefiráis.
Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite de oliva y echamos la cebolla, el pimiento, la zanahoria y por último los champiñones, les echamos un poquito de sal y salteamos hasta que se doren.
A continuación salpimentamos el pollo y lo añadimos a la sartén con las verduras.
Añadimos un poquito de chile en polvo. Yo, como me encanta el picante, he sido generosa con el chile, pero aquí cada uno que eche lo que sepa que su cuerpo aguanta jajajajaja (Yo a parte le he echado una cucharadita de especias morunas que me traje de un viaje a Marruecos, pero también podéis echarle curry, cúrcuma, jengibre... ¡Lo que os guste!).
Salteamos todo hasta que veamos que el pollo está bien cocinado y retiramos la sartén del fuego. 
Una vez fuera del fuego, echamos un chorro de salsa de soja (¡sin pasarse, que la salsa de soja es saladita!) y removemos. ¡Y listo!


Además de muy facilito y rápido de hacer, es una receta super sana que podemos hacer tanto para la comida como para la cena. Yo lo he acompañado con un pan Thins de 8 cereales :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario