lunes, 9 de septiembre de 2013

BERENJENAS RELLENAS


¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Yo ando lesionada, con líquido en la rodilla, y la verdad es que estoy que me subo por las paredes, sin poder apenas andar y mucho menos entrenar, claro... :( Pero bueno, tengo que recuperarme bien, porque lo primero es lo primero! Así que de momento aprovecho para subir recetitas y pensar nuevas cosas para el blog :) 

Antes de nada, quiero dar las gracias a toooodo el mundo que me sigue y que, de algún modo u otro, forma parte de este invento que vio la luz hace poco más de dos semanas y que ya tiene más de 6000 visitas, ¡solo gracias a vosotr@s! Gracias por los comentarios, por las muestras de ánimo y cariño y, sobre todo, ¡gracias por pasar por aquí! :)

Y ahora sí, os dejo una receta rica rica, super sencilla y apta tanto para comidas como para cenas. ¡Qué aproveche!  :)


BERENJENAS RELLENAS

INGREDIENTES:

- 1 berenjena (por persona)
- 1 cebolla
- Carne picada 
- Aceite de oliva
- Sal 
- Pìmienta
- Orégano
- Queso batido 0%
- Queso rallado light

PREPARACIÓN:

Cortamos la berenjena a modo de "barquita" (a lo largo) y la separamos en dos mitades. Vaciamos las mitades, picamos la carne de la berenjena y reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla y la ponemos a dorar en una sartén, con un poco de aceite de oliva. Cuando lleve un ratito le añadimos la berenjena picada y rehogamos todo junto.
Por último, añadimos a la sartén la carne picada previamente salpimentada, y terminamos de rehogar toda la mezcla. Cuando esté ya doradito, retiramos del fuego y le añadimos dos cucharadas de queso batido 0% y removemos bien (yo aquí le echo orégano, aunque también podéis echar tomillo, romero.. o no echar nada!).
Disponemos las barquitas de berenjena en una bandeja de horno y con la mezcla de cebolla, berenjena, carne picada y queso 0% las rellenamos bien.
Por último, espolvoreamos la parte superior de las barquitas con queso rallado light y orégano y las metemos en el horno a gratinar hasta que veamos el queso doradito. Y c'est fini!




No hay comentarios:

Publicar un comentario