jueves, 12 de septiembre de 2013

BOLITAS DE CARNE PICADA Y VERDURAS


¡Buenos días! :) Hoy os dejo por aquí una receta RIQUÍSIMA de mi papá (para mí el mejor cocinero del mundo <3 jejeje). Hace años que, improvisando, le salió esto y desde entonces este plato es un fijo en la alimentación en mi familia. Una manera fácil, sencilla y, por qué no, divertida de introducir las verduras en nuestra dieta cuando no simpatizamos mucho con ellas. Perfecto también para l@s que tengáis niñ@s que se niegan a comerlas, ya que en esta receta las camuflaréis jajaja ¡Espero que os guste! :)


BOLITAS DE CARNE PICADA Y VERDURAS

INGREDIENTES:

- 1/2kg de carne picada
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 2 pimientos de piquillo pequeños
- 1 zanahoria
- 1/2 calabacín
- 6 champiñones grandes
- Sal
- Pimienta
- Un poquito de harina 

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es pelar la zanahoria y cortarla en rodajas. A continuación llenamos un bol con agua, echamos las rodajas de zanahoria y lo metemos en el microondas para hervirlas ligeramente y que se ablanden.
Por otro lado, pelamos y picamos pequeñito el resto de las verduras. Cuando saquemos la zanahoria del micro, la picamos pequeñita igualmente y la mezclamos con el resto de las verduras picadas.
En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, rehogamos toda la verdura picada hasta que quede pochadita.
En un bol grande, ponemos la carne picada y le añadimos las verduras que acabamos de rehogar. Mezclamos muy bien todo, para que quede homogéneo y salpimentamos al gusto.
AHORA VIENE EL MOMENTO DE LA PACIENCIA jajaja
Vamos poniendo aceite a calentar en una sartén.
En un plato echamos un poco de harina. Vamos cogiendo bolitas como albóndigas, pequeñitas (si son muy grandes se romperán), y las apretamos, dándoles bien la forma, y creando así una pelota bien compacta. Las pasamos ligeramente por la harina (no es cuestión de que las rebocemos hasta conseguir una bola blanca, es únicamente que cojan una pequeña capa para que su consistencia sea mayor después). Repetir el proceso hasta utilizar toda la mezcla de carne+verduras.
A medida que vayamos teniendo nuestras bolitas, las iremos metiendo en la sartén.
Una vez que estén doraditas, las vamos sacando y las ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba bien el aceite sobrante. ¡Y ya está!
Os recomiendo que las probéis con salsa de soja y cebolleta picadita por encima... ¡¡¡Están BUENIIIIIIIIIIISIMAS!!! :)





2 comentarios:

  1. Hola!
    ¿Cuál es la mejor carne para hacer la receta?
    Muchas gracias por tus recetas y consejos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Estas de la foto las hice con carne picada de ternera pero con pollo o pavo también están riquiiiiiisimas!
      Un besazo, guapa, y gracias a ti por pasarte por aquí! :) mmmua!

      Eliminar