lunes, 16 de diciembre de 2013

Y SI CAEMOS...¡NOS LEVANTAMOS!

¡¡¡MUCHA TELA!!! Eso llevo repitiendo toda la tarde después de haber encontrado más documentos gráficos de lo más impresionantes... 

La verdad es que JAMÁS hubiese pensado que me reiría del pasado (de ese pasado que tantas lágrimas me hizo derramar) como lo hago hoy.
No me río de mi yo del pasado, que de eso ya se encargaban los payasos y payasas que no eran capaces de mirarse primero a ellos mismos...; me río de la vida, de los momentos de desolación y rabia, de los "no puedo", los "es imposible" y los "jamás lo conseguiré". Me río de las tardes de compras con mi madre discutiendo con las dependientas de las tiendas porque pretendían que una chica de 18 años se vistiese como una mujer de 60... Me río de esa gente que al inicio de mi cambio me decía, con la sonrisita de medio lado, "Vivi, no vas a poder y lo sabes, así que ni lo intentes...". Me río del dolor, de las tardes sin salir por no saber qué ponerme, de los veranos afixiada con tal de no ponerme en bañador en la piscina y de la cantidad de tiempo que perdí "malcuidándome".

Y es que aprendí que reírse es más lindo que llorar y me di cuenta de que solo un@ mism@ puede tomar las riendas de SU vida, ¡y que el resto puede decir misa!  Porque en esta vida no hay nada imposible, solo más o menos difícil, más o menos lento... PERO NUNCA IMPOSIBLE. 
Mi padre siempre me ha repetido una frase que ya llevo grabada a fuego en mi día a día: "No hay que preocuparse, hay que ocuparse", y para todo esto me viene que ni pintada. ¿Por qué llorar, renegar, hundirse y pensar que todo es una mierda y que no vamos a ser capaces de conseguirlo, sin ni si quiera haberlo intentado primero? En esta vida, por suerte o por desgracia, nadie nos va a regalar nada ni nos van a dar los triunfos mascaditos (y si sí lo hacen...¡menuda mierda! Porque no hay nada que sepa mejor que el sabor de la victoria y de haber alcanzado una meta por méritos propios, os lo digo por experiencia). Así que no nos queda otra que tirarnos a la piscina e intentarlo por nosotr@s mism@s. ¿Que nos caemos? ¡Nos levantamos! ¿Que nos volvemos a caer? ¡Nos volvemos a levantar! Porque la vida es eso mismo... Sobrevivir a las caídas y levantarnos cada vez con más fuerza y con más ganas por mantenernos en pie. O al menos así he aprendido a verla yo...

Porque reconozco que siempre he sido de hacer un mundo de lo más insignificante, y siempre siempre intento, cuando eso ocurre, pensar en lo que he sido capaz de conseguir, YO SOLA, y de que soy muchísimo más fuerte de lo que yo misma me creo y de lo que mucha gente cree... Y cuando me puede el desánimo pienso "Joder Violeta, parece mentira tía... Con la de montañas que has esquivado y como estás ahora por una puñetera piedra...". Y me cabreo conmigo misma y digo "Cooooomo???? Que yo voy a venirme abajo por cosas/gentes/situaciones/mierdas que no merecen ni una milésima de mi tiempo y mucho menos mis lágrimas y/o quebraderos de cabeza?? De eso nada!!!" y me armo de fuerza y valor y, de nuevo, sonrío :)

Y la verdad es que toda esta reflexión viene porque llevo dos días que ando "de aquella manera" e imagino que esta entrada, al margen de que a alguien le pueda servir o no de motivación, es más que nada para desahogarme y soltar todo lo malo de un modo u otro. Pero bueno, es mi blog y escribo lo que me apetece!!! xD Jajajjajajajajajajajajaja Así que al menos espero que no os esté aburriendo demasiado... 

Ah!! Y quiero hacer un pequeño apunte... A la gente que aún a día de hoy, después de todo lo que he conseguido, se ve con derecho a criticar mi forma de vida (que la hay y no es poca...), solo quiero darles las gracias. ¡¡¡Gracias, de corazón!!! Porque gracias a gente como vosotros, en parte, yo saqué fuerzas para comenzar un proceso de cambio que, a día de hoy, me permite decir que SOY FELIZ conmigo misma y que me encuentro sana sanísima y muy muy plena! Y gracias a gente como vosotros, que día a día me decís que si estoy obsesionada, que si seguro que tengo anemia (cuando queráis os enseño mis análisis de "sobresaliente", como dice mi médico, los últimos de hace un mes, en los que podréis ver que, probablemente, esté mejor que muchos de vosotros, de aquí a China), que si estoy muy "chupá", que si "vaya tontería lo de la healthy life", que si "comes comida para pájaros"... Gracias, en serio, porque con todas estas tonterías que decís me dais más fuerzas para no tirar la toalla y seguir luchando por ser feliz y cuidarme de esta manera que, además, me ayuda a estar más sana que tod@s vosotr@s :) ¡Y a seguir riéndome y sonriendo muuuuucho! :D
En fin, que la vida son dos días y que si no nos cuidamos nosotros mismo no lo va a hacer nadie... Que solo tenemos un cuerpo, un cerebro, y una vida... Y que merece la pena mimarnos mucho mucho... ¡Qué aún nos queda mucha guerra por dar!

Muchos besitos para tod@s!!! Y recordad, porque es la puñetera verdad...

SI DE VERDAD QUIERES, ¡PUEDES!

9 comentarios:

  1. Esa frase también me la ha estado diciendo mi madre desde que recuerdo: no te preocupes, ocúpate.

    Y en eso estamos... ocupándonos en estar a gusto y ser felices.

    Enhorabuena por tus logros. Y esa sonrisa es preciosa, tanto la de Violeta delgada como la de Violeta gordita, siempre has sido muy guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vivi!
    aquí un fan tuyo que sigue tu blog desde hace un tiempo!

    Un 10 por tus logros y por haber superado todos los baches que se te han ido planteando a lo largo de tu vida! ¡eres una crack y te lo mereces!

    Muchos abrazos!

    Yei

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Hace 2 días que he descubierto tu blog, por casualidad y me encanta!!

    Todo lo que has logrado y tu manera de ver las cosas animan a cualquiera!

    Escribes de lujo, y transmites una positividad y un buen rollo increíble.

    Te felicito x tu trabajo, y muchas gracias por compartirlo con todos!!

    Un abrazo!

    Z.g.S

    ResponderEliminar
  4. A mi me hace mucha gracia la gente que se mete con una persona que esta gordita, dejan al descubierto lo que son. El físico cuando quieras los puedes cambiar, pero la estupidez no. Asi que pobrecitos ellos.

    Lo importante es saber quien eres por dentro, y si estas agusto con lo que haces los demás estan de más. Enhorabuena por haber conseguido todo lo que te proponemos, aun asi con las críticas de las personas :) En eso estoy yo tambien y muuuy contenta que estoy!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Violeta, todo lo que dices en esta publicación, lo puedes decir mas alto, pero no más claro, si todavía hay alguien que te haya leido y aún asi no se haya convencido, es que necesita dos buenas collejas...!
    Piensas igual que yo y actúas igual que yo, quiero decir que has conseguido pillar el chip, y espero que consigas animar y convencer a la gente de la diferencia en la calidad de vida.
    Y tu padre tambien tiene la misma máxima que yo: ocuparse sin preocuparse.
    Un beso, guapa y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Yo te hubiera querido de cualquiera de las dos maneras.Desde la primera vez que te vi.

    ResponderEliminar
  7. Pues eres preciosa, lo fuiste con unos kilitos de más y lo eres también ahora. Enhorabuena por todo lo logrado, pero especialmente por tener la cabecita tan bien amueblada. Guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me gustaría consultarte por privado. Dónde te puedo escribir? Gracias!

    ResponderEliminar