lunes, 26 de agosto de 2013

MINI TARTALETAS DE MANZANA FITNESS


¡Buenos días! Ayer se me hizo tarde y no pude subir la receta de las mini tartaletas de manzana como prometí, pero como más vale tarde que nunca, aquí la tenéis desde bien prontito :)


MINI TARTALETAS DE MANZANA FITNESS

INGREDIENTES:

- 55gr de harina de avena
- 1 huevo entero + 2 claras
- 2 manzanas
- 1 vaso de leche de soja o leche de almendras
- 1 sobre de levadura
- edulcorante al gusto (yo he usado 1 cucharada y media sopera)

PREPARACIÓN:

Mezclamos en un bol la harina, el huevo y las claras, el vaso de leche, el sobre de levadura y el edulcorante.
Pelamos y troceamos una de las manzanas y la añadimos a la mezcla anterior. Batimos bien hasta conseguir una mezcla líquida, homogénea y sin grumos.
Repartimos la mezcla en los moldes que vayamos a utilizar. (Yo he usado moldes de silicona, que son mucho más fáciles y cómodos de desmoldar después).
Una vez hecho esto, pelamos y cortamos en gajos la manzana que nos queda, y los vamos colocando encima de la mezcla que ya hemos vertido en los moldes.
A continuación, con el horno previamente calentado a 180º, introducimos los moldes y los horneamos unos 45 minutos. Como cada horno es un mundo, pinchadlos con un palillo a partir de los 30-35 minutos para ir observándolo y controlándolo para que no se nos haga de más. Cuando veáis que está doradito y que el palillo sale limpio entonces es que nuestras mini tartaletas ya están listas para sacarlas del horno y dejarlas enfriar.
Si os gusta la canela podéis espolvorearlas un poquito por encima y ¡listas para comer!





La verdad es que me ha encantado el resultado. Han quedado super esponjosas y con textura "blandita" y de compota por dentro, como la verdadera tarta de manzana.  


¡Perfectas para recargar pilas en el desayuno y empezar el día con mucha energía!


¡FELIZ LUNES A TOD@S!



4 comentarios:

  1. Hola wapa! cuantas kilocalorias tienen aproximadamente cada tartaleta? y cuantas se podrian comer en el desayuno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Con la cantidad y las medidas que he utilizado me han salido 8 tartaletas de 55kcl cada una. Puedes comerte hasta dos en el desayuno, aunque la verdad es que llenan e hinchan bastante. Un besazo! :)

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias! probare a hacerlas porque tienen una pinta increible!

      Eliminar
  2. Hola, primero felicitarte por este maravilloso blog. La verdad es que nos sirve de mucha ayuda. Quisiera hacer esta receta, pero todavia no he cocinado nunca con edulcorante. Podrias decirme cual es el que tu utilizas, he oido que DIA tiene uno liquido apto para cocinar, pero he preferido consultarte. Un saludo y muchisimas gracias.

    Esther

    ResponderEliminar