La canela es un árbol pequeño, de hoja perenne, nativo de Asia del Sur, especialmente en Sri Lanka y la región del Medio Oriente. Fue tan altamente valorado por el mundo antiguo, que fue considerado como un regalo adecuado para Dios y el monarca. En los tiempos modernos, sin embargo, se valora principalmente como especia y por sus propiedades medicinales, como por ejemplo la reducción del colesterol en sangre. También es rica en minerales, en antioxidantes, es relajante y calmante y previene las úlceras de estómago. Además, es muy popular para ayudar en la pérdida de peso.
Canela para adelgazar
La propiedad de la canela para reducir peso corporal se debe a un compuesto que detiene el proceso de acumulación de grasa en el cuerpo sin necesidad de cambios hormonales y otros efectos secundarios. De esta forma, quienes buscan perder peso, se aseguran perder grasas y no masa muscular.
Al mismo tiempo, equilibra y reduce hasta un 29% la cantidad de azúcar en sangre, de forma que no sentiremos hambre durante más tiempo. Incluso regula la cantidad de insulina -por esta razón muchos diabéticos consumen canela también-.
La canela crea una reacción química en el estómago para digerirla, que acelera el metabolismo para compensar el exceso de calor que se genera. Y ya sabéis, que si el metabolismo está acelerado, se queman más calorías.
Podemos combinarla con algunos alimentos como, por ejemplo, las manzanas, los boniatos, el té verde/rojo, el yogurt, las gachas de avena, las tortitas...
Infusión de canela
Esta infusión de canela nos ayudará a la hora de perder peso, siempre y cuando, por supuesto, acompañemos su consumo con ejercicio físico y una alimentación saludable. Para preparar esta infusión necesitarás:
- ½ cucharadita de canela
- 1 cucharadita de miel
Solo hay que mezclar ambos ingredientes y hervirlos en 200 ml. de agua. Una vez hervido, colar con ayuda de un colador y dejar enfriar. Consume 100 ml. por la mañana y 100 ml. antes de irte a dormir.
Sabía que era buena, pero desconocía todas estas características.
ResponderEliminarEmpezaré a ponerme un poco en los yogures, a ver qué tal.
gracias por la información, me la anotare como infusión a ver que tal va.
ResponderEliminarmuaks!
Me gusta la canela, interesante...yo siempre la espolvoreo sobre la piña. Tendré que hacerlo más a menudo. Las infusiones me cuestan más, las infusiones en general...
ResponderEliminarPersonalmente me encanta la canela, aunque he de reconocer que la uso menos de lo que me gustaría :P
ResponderEliminarSaludos
http://maviesain.tumblr.com/
Canela en rama? o vale en polvo? gracias
ResponderEliminarEs absolutamente necesaria la miel? Yo es que sólo uso stevia para edulcorar las infusiones. Gracias :)
ResponderEliminar