viernes, 31 de enero de 2014

TARTA DE QUESO FITNESS

















¡Buenos días, lind@s! Como últimamente, comienzo pidiendo disculpas por mi asuencia... La verdad es que llevo unas semanas un tanto extrañas, de decepciones a nivel personal con terceras personas y de problemas de espalda (complicada combinación...jejeje), así que he estado más a mi rollo que de costumbre y he ido dejando pasar los días diciendo "mañana sin falta subo la receta de la tarta de queso!!!", y hasta hoy... Peeeeero, como todo en esta vida, "más vale tarde que nunca"! Así que aquí estoy, para dejaros esta súper receta que en mi casa dura "ná y menos" y que está para chuparse los deditos :) 

Espero que os guste tanto como a mí y que la disfrutéis muy mucho! Es perfecta para desayunar y para comer a media mañana con un té o un cafelito :) Así pues, manos a la obra!!


TARTA DE QUESO FITNESS 

INGREDIENTES;

- 175gr de queso de untar 0%.
- 1/2l de leche (desnatada o de soja o de almendra o de avena. Yo uso de soja).
- 2 huevos enteros + 3 claras.
- 4 cucharaditas (de café) de Maicena.
- Edulcorante al gusto (yo soy generosa y le pongo 4 cucharadas aprox.).
- Mermelada light para cobertura final (opcional).

-PREPARACIÓN:

- Calentar la leche, sin que llegue a hervir, y añadir el queso. Ir removiendo para disolver el queso y que se mezcle todo bien.

- Colar la mezcla con un colador para evitar grumos. Tenemos que conseguir que el queso se integre bien, en su totalidad, y que nos quede una mezcla perfectamente líquida y homogénea.

- A continuación, ya fuera del fuego, añadimos las cucharaditas de Maicena, los huevos y las claras (previamente batid@s) y el edulcorante. Remover bien para que no quede ningún grumo!! (Podemos volver a colarlo una vez más, está vez ya en el molde que vayamos a utilizar).

- Por último, con el horno precalentado a 180º, introducimos nuestro molde con la mezcla (yo utilizo uno rectangular de silicona, para que a la hora de desmoldar sea más sencillo). Hornear 15 minutos a 180º y una vez pasado este tiempo bajar la temperatura del horno a 150º y hornear otros 30 minutos aprox. Para llevar un mejor control podéis ir pinchando la tarta con un palillo. Ya sabéis, ¡si sale limpito es que está lista!

- Una vez que la saquemos del horno, dejamos enfriar un poco, desmoldamos y a la nevera un par de horas o tres antes de comerla. Servir bien fresquita y, si queréis, la podéis cubrir con mermelada light  o comer tal cual, sin nada... ¡está rica igualmente! 


¡Que aproveche! :D

5 comentarios:

  1. Pero que cosa más rica por diezzzzz!
    Esta la hago en breve si o si, mil graciaasss!!

    Las claras, separas la clara de la lleva, o compras de estas claras de bote que ya vienen separadas? y la chucharadita de café, más pequeña que la de postre, no? O dos de postre. Y del edulcorante cuchara sopera?

    Cuantas dudas! jajajaja estoy tonta y eso que es vierrrrrrnes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Compro las claras en brik!!! Uso las de Pascual (el brik es azul) de un litro (30 claras). La cucharadita de café, pero bien llenita, o de postre pero colmada... Y el edulcorante cucharada sopera!! Mmmuaaaaaaa! :D

      Eliminar
  2. Wapa, me gustaria poder sustituir la maicena, podrias ayudarme y aconsejarme con qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Puedes intentar sustituir la maicena por harina de avena o quizás incluso por harina de almendra... No lo he probado en esta receta en concreto, pero imagino que el resultado sería similar... Ya me contarás! Un besote! :)

      Eliminar
  3. Ok, pero que cantidades serian? Xk imagino k la maicena pesara de forma diferente a la harina de almendra o de avena.

    ResponderEliminar