domingo, 25 de agosto de 2013

¡BIENVENID@S!


Hola a tod@s y bienvenid@s a este blog que he decido comenzar para contar mi historia; la historia de una chica que perdió 30 kilos sin morir en el intento y a la que gracias a ello le cambió totalmente la vida.

Antes de nada quiero dejar claro que las dietas milagro no existen y por norma general no son más que un hervidero de problemas, desmotivaciones, sufrimiento y pérdida de tiempo. Puedes perder mucho al principio, pero luego todo lo que pierdes acabas recuperándolo rápidamente, o al menos así las he vivido yo. El día que dejé de intentar perder peso a base de estas famosas dietas y me centré en APRENDER A COMER, fue cuando realmente empecé a ver resultados en mí, tanto por fuera como por dentro. Y es que creo que, realmente, el principal problema de la gente que padece o ha padecido sobrepeso alguna vez en su vida, se basa casi en su totalidad en una serie de malos hábitos y desconocimientos nutricionales que, con un poquito de interés y constancia pueden solventarse de manera definitiva.

No consiste en pasar hambre, ni en dejar de cenar, ni en pesar las cantidades de alimento hasta el punto de rozar la obsesión... ¡Es mucho más sencillo que todo eso! Se trata de reeducar a nuestro cuerpo y a nuestra mente y de empezar de cero a enseñarles cómo, cuándo y el qué debemos comer.

Aquí dónde me veis, llegué a pesar 96kg. Como lo leéis…  No desayunaba jamás (MAL!!), me pegaba unos atracones brutales a media mañana y, sobre todo, por la noche, no me movía en absoluto (ODIABA la clase de Educación Física y siempre que podía me la saltaba…), recibía burlas, insultos fáciles y lo peor de todo es que ME CONFORMABA un día, otro día, otro, otro y así durante años, porque por mal que lo pasase no hacía nada por evitarlo…  Sufrí muchísimo de lesiones de espalda, cervicales y tobillos, e incluso hoy en día ando pagando todos esos años con mis pobres rodillas, las cuales tengo bastante deterioradas para mi edad.

Hoy día la sociedad nos impone unas pautas físicas y un modelo estándar, muchas veces incluso exagerado y peligroso, así como unas tiendas de ropa con tallas muchas veces abusivas, en las cuales nunca pude comprarme ni una sola prenda que me gustase realmente. Muchos no podréis imaginar lo que eso puede suponer para una chica adolescente, que ve como todas sus amigas llevan la ropa que ella querría poder ponerse, pero os aseguro que es algo bastante duro.

Yo sigo siendo yo, la Violeta de siempre, pero mucho más segura, más feliz, con muchísima más confianza en mi cuerpo pero sobre todo en mí misma. Mi nariz es la misma, mis ojos, mis orejas, mi corazón… Sigo siendo yo, pero mi sonrisa es distinta, no porque ahora no me insulten, ni por no recibir burlas, ni por haber conseguido entrar en unos pantalones que hace años no me hubiesen subido del gemelo; si no porque miro atrás y veo todo lo que he conseguido, con esfuerzo, con constancia y con un día a día de lucha y de trabajo bien hecho.

Bueno, después de todo este rollo de emociones a flor de piel y a corazón abierto a modo de introducción, solo deciros que espero poder ayudar a alguien con este blog, donde iré colgando recetas, artículos de interés sobre nutrición, truquillos para conseguir nuevas metas a la hora de perder peso y algunos que otros ejercicios que a mí me han servido de mucha ayuda en toda esta aventura.


SI DE VERDAD QUIERES… ¡PUEDES! 

4 comentarios:

  1. Bueno aquí estoy otra vez intentando dejarte el comentario de ayer :), solo decir que me parece increíble, un cambio brutal y radical, enhorabuena por conseguir lo que un día te propusiste, no sabes como me ha subido el animo leer tu blog, y espero poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo, ya esta en mis favoritos. Yo pase por algo parecido y un día me levante como tu decido a cambiar todo y ahora se van viendo mis resultados, y gracias a ti, me acabas de dar un empujón para seguir adelante sin rendirme, porque todo esfuerzo tiene su recompensa.

    Gracias por compartir tu experiencia con los demás, un abrazo muy grande :)

    Cientocer0

    ResponderEliminar
  2. Se de lo que hablas... al igual que tu he adelgazado 30 kilos. Mido 1'76 y llegue a pesar 99 kilos. La confianza y la fuerza que tengo ahora mismo no la he tenido nunca. He adelgazado a base de dieta y ejercicio,mucho ejercicio. La gente se sorprende de que alguien pueda adelgazar tanto peso sin pastillas o algo por el estilo solo con algo tan sencillo como es comer sano y el deporte,el unico vicio que tengo! Como bien dices es asqueroso como la sociedad te puede llegar a tratar por pesar mas de lo que deberias... pero y lo que me rio yo ahora de todos esos chicos que se pasaban la vida insultandome y ahora todo lo contrario.... Me siento super orgullosa de mi misma y uno mismo es el que tiene que decidir cuando va a dar el paso, ese gran paso que poco a poco va a cambiar tu vida! Felicidades por el blog! Me parece una gran idea que va a ayudar muchisimo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de conocer tu blog y me encanta. He perdido bastante peso, aunque aún me quedan unos kilos, pero estoy en uno de esos momentos bajos de ánimo, así que leer tu blog me ha dado un gran empujón para seguir adelante. Sé que cada persona es distinta y que influyen muchos factores, pero por tener una idea: ¿en cuantos meses perdiste los 30 kilos? Gracias y sigue con tu blog!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Hace tiempo que encontré tu blog, pero no me he puesto a verlo detenidamente hasta ahora...
    La verdad es que no tengo sobre peso, únicamente me sobran varios kilos, pero llevo toda mi vida intentando hacer dietas, y pasándome, haciendo deporte (pero muy poco), y nunca he conseguido quitarme esos kilos de encima... Hace una semana que por primera vez estoy intentando al 100% hacer una dieta en condiciones, comer bien y hacer deporte, y la verdad es que tu blog me viene muy bien para motivarme... de echo, leyendo algunas cosas ya me entraron ganas de ir a correr esta tarde, aunque sea sola (otro de mis problemas, como no vaya acompañada no hago deporte nunca)...

    Un beso, y probablemente me veas por aquí a menudo :)

    ResponderEliminar