lunes, 2 de septiembre de 2013

CALABACETTIS CON POLLO



¡Buenas tardes, guap@s! Espero que hayáis empezado el mes de septiembre con buen pie y nuevas metas :) 

Hoy os traigo una receta que me vueeelve loca! Perfecta para "engañar" a nuestra cabecita y a nuestro estómago cuando nos pueda la ansiedad por comer pasta (en eso se basaba mi alimentación casi al 80% antes de empezar a cuidarme, así que suelo echarla de menos bastantes a menudo...).
Con esta receta, sustituyendo los spaguettis por nuestros "calabacettis" particulares, podremos disfrutar de un plato muuuy parecido, pero con menos de la mitad de calorías y muchísimo más sano! Además es apto tanto para cenas como para comidas :) ¿Se puede pedir más? ¡Al lío!


CALABACETTIS CON POLLO 

INGREDIENTES:

- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 pechuga de pollo

- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Orégano

- Chile en polvo (al gusto)
- Queso rallado light

PREPARACIÓN:


Pelamos el calabacín y con ayuda de un cortador le hacemos tiritas como si fueran spaguettis. A partir de ahora pasarán a ser nuestros "calabacettis" jajajajajajajaja
Pelamos y picamos la cebolla y en una sartén con un chorrito de aceite de oliva la vamos sofriendo. 
Cuando la cebolla esté ya fritita y doradita, añadimos la pechuga de pollo, previamente cortada en daditos pequeños y salpimentada (¡también podéis utilizar carne picada de pollo o carne picada de ternera!). 
Hacemos bien el pollo y cuando esté ya dorado, añadimos las especias al gusto, removemos bien un poquito más y añadimos a la sartén nuestros "calabacettis". 
Lo rehogamos todo junto solo unos segundos (únicamente para que el calabacín coja sabor y se haga un poquitín, pero sin que llegue a quedarse blandurrio) y apartamos del fuego. 
Servir en el plato, echar queso rallado light por encima, ¡y listo! :)

Los he hecho así porque no soy muy tomatera, pero también podéis hacerlo con una salsa bolognesa (con tomates naturales triturados), si lo preferís :)









5 comentarios:

  1. Hola guapa!! Te sigo en el blog, acabo de descubrirlo :) Yo tengo que perder unos 10 ó 12 kilos y de verdad que para mí eres todo un ejemplo a seguir y una motivación enorme.

    Ver tu cambio ha sido lo que me ha animado para empezar a cambiar! Ha sido un cambio espectacular, te envidio! Un besote y aseguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!! Encantadísima de tenerte por aquí!
      Me alegro mucho de que te haya gustado el blog y si te ayuda en algo, por poco que sea, me siento satisfecha de haberme decidido a contar mi historia :)
      Muuucho ánimo y toda la ilusión del mundo para conseguir tu meta! Ya me contarás cómo va, aunque seguro que estupendamente!
      Un besazo enorme! :)

      Eliminar
  2. qué receta más curiosa !! pero muy entretenido esto de hacer los calabacettis , ¿no?, ¿lo has hecho con un cuchillo o con algún utensilio de cocina diferente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! Yo utilizo uno como este, que te corta la verdura, en este caso el calabacín, directamente en tiritas!! En cualquier chino puedes encontrarlo
      baratito!http://www.prolistas.com/images/productos_gran/1874.jpg
      Un saludo, guapa! :)

      Eliminar
  3. Soy de Uruguay y no me doy cuenta qué verdura es esa? para nosotros el calabacín o también llamado zapallo es una verdura anaranjada con consistencia de papa o algo así. Esos parecen brotes de soja.. pero no son! me intriga mucho. Qué otro nombre tiene? tiene una pinta buenísima!!

    ResponderEliminar